Google: “El bot spam no proviene de Android”

Hace un día publicamos la noticia sobre un bot en Android descubierto por un ingeniero de Microsoft, Terry Zink. El bot en cuestión envía Spam usando la cuenta de Yahoo Mail del usuario. En su blog el ingeniero de Microsoft escribió diciendo que es posible que el bot no provenga de la plataforma Android:

Es completamente posible que un bot en un PC comprometido, conectado con el correo de Yahoo, hubiera insertado la identificación del mensaje, cambiando así la identificación automática que les pone Yahoo, y hubiera añadido la firma ‘Yahoo Mail for Android’ al final del mensaje. Expreso Zink

Yahoo informo que evaluaran la situación y determinaran como esta siendo usado su servicio de correos para enviar spam. Google también se pronuncio:

Nuestro análisis sugiere que los spammers están usando computadores infectados y una firma móvil falsa para saltarse mecanismos antispam en la plataforma de correo que están utilizando.

Ustedes creen que esta fue una campaña de desprestigio por parte de Microsoft en contra del sistema operativo para móviles Android, desarrollado por el buscador Google.

Via | The Verge

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Google: “El bot spam no proviene de Android”»

  • el 09/07/12 a las 9:08
    Enlace permanente

    Puedo decir que no tiene nada que ver con Android porque mi viejo que no tiene un smartphone ni ningun dispositivo con Android tuvo este bicho, me llegaban mails de él. Tambien otros amigos se infectaron y me mandaron mails desde sus cuentas de Yahoo asi que este cagadon seguramente provenga del lado de Yahoo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.