Facebook Want Button y Social Context [Rumor]

Dos rumores corren con respecto a lo próximo que nos traerá Facebook. El primero es el botón Want (Quiero) y el segundo es un plugin llamado Facebook Social Context.
Ambos están orientados al comercio electrónico y el marketing. Gracias un sujeto llamado Tom Waddington (ver Fuente) podemos tener algunas imágenes de como sería este botón y también el plugin.
El lo que hizo fue jugar con el código de los plugins de forma que logró implementar ambos complementos antes aún de que salieran. Luego Facebook los quitó sin más.
La funcionalidad del primero salta a la vista por su nombre. Indicar productos que nos agradan o deseamos. O al menos eso podemos suponer. Con respecto al segundo la idea es mostrar en nuestra página a qué amigos le gusta determinada marca.
Por ejemplo nosotros tenemos el siguiente código o algo que será similar:

<fb:social-context keywords=”cola”></fb:social-context>

Aquí se puede ver que hay un keyword “cola” que básicamente lo que hace es mostrar que a muchos de mis amigos les gusta la marca Coca Cola. Esto no debe confundirse con el Like habitual. Según entiendo yo podría utilizar en el código de arriba el keyword que yo considere pertinente para mostrar la marca o pagina relacionada que considere apropiada.

Si bien son herramientas orientadas al marketing no por eso dejan de ser sumamente interesantes. El tiempo dirá de qué forma -si lo hacen- serán implementadas. No obstante lo considero muy probable. Y aquí estaremos para contarles. 😉

Fuente.

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.