Usar Office 2010 gratis con Bluestacks y OnLive Desktop

A veces los chicos de Life Hacker se mandan tutoriales únicos. Este es uno de ellos. Primero porque muestra dos herramientas super útiles y potentes.

La primera Bluestacks una aplicación que permite emular Apps de Android en PC de forma decente. La segunda es un servicio llamado OnLive que nos da la posibilidad de utilizar Microsoft Office 2010 gratis (aparte de que por registrarnos en su sitio obtenemos 2 Gigas en la nube) y lógicamente la posibilidad de usarlo en tabletas y teléfonos, claro esta.

Por otro lado bueno es enterarse que Bluestacks es a mi modo de ver el mejor emulador de Android que vi. Es veloz y las aplicaciones se instalan fácil. No hay necesidad de máquinas virtuales o SDK’s.
Entonces lo primero que debemos hacer para poder utilizar Office gratis es abrirnos una cuenta en On Live. El registro es gratis y podremos ver en la página que tenemos dos opciones un plan plus pago y otro gratuito.
Paralelamente a esto descargamos Bluestacks y lo instalamos. Hecho esto solo nos resta conseguir la App propiamente dicha de On Live. Esto para el que no goza de un teléfono (yo por ejemplo) es un problema ya que Google Play no deja descargarla. Así que la podemos obtener de aquí legítimamente.
Cuando ya tenemos instalado el emulador de Android resta solamente hacer click en archivo descargado. Sera automáticamente detectado por Bluestacks como una App y será instalado.
Ejecutamos la App, aceptamos los términos y condiciones y nos logueamos (dentro de Bluestacks, no en la PC!) con nuestra nueva cuenta de On Desktop.
Aparecerá un escritorio virtual de Windows 7 con los elementos básicos de Office. Word, Excel y Power Point.
Es menester avisarles que yo con una cuenta de 1 mega lo corrí lento. No obstante estimo que cualquiera con conexiones de 3 megas de velocidad para arriba podrá utilizarlo sin ningún problema.
Se que muchos dirán que es mucho más simple utilizar Docs o Google Docs. No obstante la idea de mostrar este tuto era también un poco una excusa para hablarles de este emulador de Android que me encanta y de On Live como servicio. Que no esta nada mal.

Fuente.

Latest Comments
  1. Sarcko
  2. Gonzalo Caminos
  3. Jano
  4. calimandeoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.