Electronic Arts demanda a Zynga por copiar “The Sims Social”

Por Kleber Barrios

agosto 8, 2012 Internet Comentar

La empresa estadounidense Electronic Arts desarrolladora de videojuegos, el pasado viernes instauro una demanda en contra de Zynga, por la supuesta violación de derechos de autor en el desarrollo de su famoso juego en Facebook “The Ville“.

EA asegura que el juego de Zynga fue copiado del juego de simulación de la vida “The Sims Social” desarrollado por Maxis empresa que también pertenece a Electronic Arts. Por supuesto los pronunciamientos entre ambas empresas no se hicieron esperar.

EA dice:

El asunto legal clave es que creemos que Zynga infringió el derecho de autor de nuestro juego, The Sims Social. Las razones legales son sólidas. Pero para los equipos creativos que sienten que se ha hecho trampa con su duro trabajo y su imaginación, hay, obviamente, un componente emocional también.

Zynga responde:

Es poco afortunado que EA juzgue oportuno reaccionar de esta forma a nuestro juego, y claramente demuestra una falta de entendimiento de los principios básicos del derecho de autor. Es también irónico que EA plantee esta demanda justo después de lanzar SimCity Social que tiene un poco disimulado parecido al juego de Zynga CityVille

En las ultimas semanas las noticias por demandas, violación de patentes, robo de propiedad intelectual, entre compañías se esta convirtiendo en el pan de cada día. Parece ser que en esta nueva época competir por el mercado solo es fructífero cuando se hace un tribunal.

Via | Examiner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.