Drop Box añade verificación en dos pasos por su problema de seguridad

Hace apenas unas semanas Drop Box fue “hackeado”. Esto trajo aparejado que la empresa publique en su blog un boletín donde entre varias cosas informaron (aparte de decirnos formas de cuidar la información) que implementarían medidas.

Estas medidas fueron por fin aplicadas y ellos han agregado la famosa y justamente odiada verificación en dos pasos. La misma consiste a grandes rasgos en dar nuestro número de teléfono para que un SMS sea enviado por la empresa. El contenido del mismo es o suele ser un código que el usuario introduce luego de poner la contraseña. Hecho esto este caduca.

La gente se siente molesta con esto porque no todos tienen ganas de dar su numero de telefono a empresas como Facebook, Gmail etc.

Dentro de la pestaña de seguridad también nosotros podemos ver todas las PC enlazadas a nuestra cuenta Drop Box. Esto es un dato no menor ya que podemos quitar o revocar el acceso a cualquier PC en cualquier momento.

En lo que respecta a brindar el teléfono, tengo mi opinión formada al respecto de la verificación en dos pasos. No utilizarla. La probe con Gmail mucho tiempo y es muy incómoda. Por otro lado considero que es la empresa la que debe resolver sus problemas de seguridad.

No obstante si desean habilitarla solo deben ir a la pestaña que mencione antes. “Seguridad”. Los remito al blog oficial de la empresa donde explican paso por paso como hacerlo.

Vía: Drop Box.

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.