Dos nuevas de Facebook: Caída de likes en Pages e integración de Dropbox

Dos novedades que afectan a la red social azul. La primera de ella, posiblemente sea de preocupación para los CMS o todo aquel que administre fan pages en Facebook.

Los números de likes en las páginas de fans están cayendo precipitadamente, llegando a perder miles de fans de inmediato. Tal es el caso de Texas HoldEm Poker, que bajó 96.000 likes en un día. Otros casos tienen a Shakira, con una baja de 22 mil o a Lady Gaga, con 31 mil. Hasta Leo Messi fue afectado, quién perdió 16 mil fans en Facebook.

La explicación para esto viene por parte de Facebook y es sensata: están borrando cuentas falsas, y también likes provenientes de fuentes dudosas, como spam o malware. Todo esto parece tener sentido, ya que muchas cuentas fakes dan like a páginas populares para parecer un poco más reales. Estas pérdidas, sin embargo, no parecen afectar mucho: con una pérdida de casi 100.000 likes, Texas HoldEm perdió solo 0.15% de su fanbase. Messi mucho menos: 0.03%.

En PageData hay más información al respecto.

La segunda noticia es un poco más alegre. Dropbox ahora está integrado a los grupos de Facebook.

Esta nueva asociación entre ambas empresas permitirá compartir archivos entre los miembros de un grupo de Facebook. Algo que si bien era posible mediante el formato de compartida de archivos de Facebook, ahora también permite subir archivos a Dropbox en el momento, y también importarlos si ya están subidos.

También, si un archivo ha sido editado desde Dropbox y está incluído en algún grupo, la actualización se hará notar y todos los miembros recibirán una notificación sobre este nuevo archivo modificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.