Facebook tendrá aplicación nativa para Android

En el mes de septiembre Mark Zuckerberg expresaba su preocupación debido a que las versiones móviles de la red social Facebook, creadas en HTML5 estaban causando lentitud y torpeza en los dispositivos donde eran usadas. Lo cual perjudicaba la experiencia de los usuarios usando Facebook desde su terminal móvil.

Pensando en ese problema la empresa esta trabajando en una aplicación de la red social nativa para el sistema operativo Android la cual llegaría en las próximas semanas a los millones de usuarios a través de Google Play Store. La aplicación será totalmente gratuita.

Con la aplicación nativa para Android, Zuckerberg espera poder seguir mejorando la red social en su estrategia ligada a los móviles donde la red social posee más de 600 millones de usuarios activos de los 1.000 millones de usuarios mensuales en total que posee a la fecha.

Via | Cnet

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

3 comentarios en «Facebook tendrá aplicación nativa para Android»

  • el 10/10/12 a las 16:01
    Enlace permanente

    No me hace mucha gracia que vengan aplicaciones nativas en nuestros móviles de compañías telefónicas, pero nos aguantamos con tal de obtener esa “subvención”.

    Pues con Facebook ocurre lo mismo. Para usuarios que le den mucha importancia sí será interesante y útil pero para el resto (que aunque parezca que no, siguen siendo muchos) me parece una forma más de spam y basura que se acumula en nuestros terminales, por los que previamente hemos pagado una interesante cantidad de dinero en el caso de los libres, y un largo “préstamo” a los que los obtenemos subvencionados.

    Saludos!

  • el 19/10/12 a las 22:56
    Enlace permanente

    José Andrés, sin ánimo de ofender, creo que no has entendido o has confundido lo que significa “aplicación nativa”. No va a venir de “forma nativa” con android, significa que se va a programar la aplicación para android, ahora la aplicación necesita o usa un navegador web (es una aplicación móvil web). No te quería corregir, pero la noticia es buena para los que usen esa red social y quería aclararlo.
    Un saludo.

  • el 20/10/12 a las 17:38
    Enlace permanente

    Gracias por aclararlo. Tienes toda la razón, he malentendido “aplicación nativa”.
    Por esa misma razón, mi opinion es muy positiva con respecto a este cambio.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.