Cuantos de tus followers son falsos?

Un paso más adelante o al mismo nivel quizás de la compra de seguidores es la compra de cuentas en Twitter, actividad que veo casi con la misma frecuencia que la primera y que en base al numero de seguidores plantea una oferta.

Milagros analiza este tipo de actividad y nos recomienda algunas herramientas para analizar cuentas en Twitter y así poder determinar el verdadero potencial de la misma, de nada sirve comprar una cuenta donde el 80% de los seguidores son bots o cuentas falsas, entre ellas recomienda Twitter Audit.

Con este herramienta y tras brindarle acceso seguro a nuestro perfil obtendremos el porcentaje de usuario reales, y por lo tanto el de perfiles falsos que nos siguen. Es verdad que no todos pueden ser falsos, hay muchos que solo crean cuentas para leer a los demás, otros que las han abandonado y otros que según los parámetros que considere Twitter Audit podrán ser incluidos en este grupo, pero de todas formas el numero final nos dará una idea de ha quienes enviamos nuestros tweet.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Un comentario en «Cuantos de tus followers son falsos?»

  • el 16/10/12 a las 8:26
    Enlace permanente

    Es una herramienta útil para medir la veracidad, pero, en el caso que quieras identificar estas cuentas falsas y decidir tú si eliminarlas o bloquearlas no es posible.

    Aunque como bien dice, está en fase beta 😉

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.