20 años cumplen los SMS

El 03 de diciembre fue la fecha cuando se envió el primer SMS, la persona que lo envió fue Neil Papworth quien escribió un mensaje de navidad a su jefe Neil Richard Jarvis un ejecutivo de la empresa Vodafone.

El ingeniero escribió desde su computador el mensaje ‘Merry Christmas’ el cual envió al celular del ejecutivo utilizando la red de Vodafone, convirtiéndose esta en la primera transmisión de texto en el mundo.

Hoy cuando se cumplen 20 años desde la aparición de los mensajes de textos, su futuro es poco incierto. La aparición de aplicaciones móviles para enviar mensajes instantáneos ha colaborado en el detrimento de los SMS, los cuales han bajado su volumen en los últimos años.

El uso de los SMS ha cambiado, dejando de ser utilizados para comunicarnos y utilizarse por ejemplo para realizar pagos online, debido a su simplicidad. En países como la India los SMS son utilizados para transferir dinero.

Via | AllthingsD

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.