Adobe confirma la “muerte” de Flash y promociona el HTML5

Por Kleber Barrios

diciembre 3, 2015 Internet Comentar

Pocas compañías en el mundo afrontan el futuro de una manera responsable y pensando en el beneficio del usuario. Sobre todo cuando nos referimos a la tecnología, aunque en esta ocasión debemos hacer un pequeño guiño de ojo para la empresa Adobe.

flash-adobe

A través de un comunicado oficial la compañía acaba de anunciar el cambio de nombre del producto Flash Professional CC que ahora será conocido como Animate Professional CC. Este anuncio no solo es un simple cambio de nombre sino también de perspectiva del producto.

Con esta este cambio Adobe sentencia la “muerte” de Flash y comienza a trabajar en pro del HTML5, una de las nuevas tecnologías acogidas para el desarrollo de aplicaciones web. Podríamos decir que esta era una crónica de una muerte anunciada desde que Youtube empezó a utilizar HTML5 al igual que otras compañías o el mismo bloqueo de Flash por parte de Firefox.

Es cierto que todavía Flash sigue usándose ampliamente para el desarrollo de juegos web pues las nuevas tecnologías todavía tienen mucho por madurar. Pero aplaudimos la decisión de Adobe en presentar su nuevo producto, acompañado de un video donde pueden verse las nuevas bondades del mismo como es la mejor manipulación de gráficos vectoriales.

Via – TC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.