Buscar y eliminar rápidamente archivos por extensión

Por Gonzalo Caminos

diciembre 5, 2012 Software 3 Comentarios

Buscar archivos de un tipo particular con el fin de deshacerse de ellos puede llegar a ser agobiante a veces, especialmente si la ubicación si tenemos una gran cantidad de ellos.  El ejemplo más claro de esto es el directorio de Descargas de Windows. Si bien es cierto que Windows permite filtrar u ordenar por extensión a veces esto no es suficiente debido a la gran cantidad.

Hace su aparición entonces  Daanav File Manager un programa gratuito que viene a darnos la mano que necesitamos.

Posee una interfaz simple pero eficaz. Una vez ejecutado brinda la posibilidad de navegar por el árbol de directorios y elegir una carpeta en particular o alguna unidad de disco.

Una vez que la solicitud finaliza el proceso de análisis, se enumeran en una tabla todos los archivos en una tabla. La misma muestra el tipo y al lado la cantidad. Basta que seleccionemos por ejemplo la extensión .jpg para luego  poder hacer un borrado masivo presionando el botón Delete Files.

Estos son enviados a la Papelera de Reciclaje de manera que podemos restaurarlos con facilidad si cometemos un error.

Me consta que estos programas pueden parecer un poco tontos a simple vista. Lo cierto es que en más de una oportunidad pueden sernos de muchísima utilidad.

Download Daanav File Manager

 

Latest Comments
  1. andy
  2. Gustavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.