El software empresarial mejora las relaciones entre trabajadores y empresarios

La productividad en las empresas está estrechamente relacionada con el grado de contentamiento de los empleados. Procurar una buena relación entre empresa y trabajadores es garantía de un buen ambiente laboral y un aumento de rendimiento.

Las empresas están compuestas por dos grupos de personas, por un lado están los empresarios y por otro los empleados. Cuando se consigue un alto grado de entendimiento entre ambas partes, los resultados son una mejora en la calidad y cantidad del trabajo realizado.

Las nóminas

Tanto los empresarios como los asalariados tienen por objetivo conseguir buenos resultados económicos a final de cada mes. Las nóminas son la gasolina que activa el motor de productividad en los empleados. Cuando éstas son justas, y proporcionales, con respecto al tipo de trabajo realizado, los operarios muestran una actitud más positiva y colaboradora hacia los intereses de la empresa.

Pero la nómina no sólo debe reflejar una cifra gratificante, también debe ser entregada, e ingresada, en un plazo de tiempo razonable. Detrás de que cada empleado hay una vida, una historia, que sostener. Toda persona debe hacer frente a pagos de hipotecas, alimentación, luz y un largo etcétera de cargas económicas que no pueden ser aplazadas en el tiempo. De ahí que sea fundamental cobrar las nóminas en unas fechas determinadas y de manera regular.

Para garantizar ésto existen programas informáticos que realizan todas las labores de cálculo necesarias, incluso admiten aplicar diferentes variantes por cada trabajador. De esta manera se pueden configurar distintos tipos de perfiles, uno por cada individuo, en los cuales queden reflejados los acuerdos alcanzados con cada empleado. De esta manera se consiguen informatizar las gestiones administrativas, y se evitan errores producidos debido a factores humanos.

Los empleados trabajan más a gusto cuando no tienen problemas con sus mensualidades.

La buena comunicación

Otra de las posibilidades que ofrece el software empresarial, es la oportunidad de mantener conectados y comunicados tanto a trabajadores como a directivos. Esta conexión permite superar barreras que hasta ahora dificultaban mucho el trabajo de recursos humanos. En muchas ocasiones se producían descuidos en cuanto a plazos de contratación y renovación, etcétera. Pero ahora estos programas informáticos permiten hacer una mejor gestión de estos asuntos. Los perfiles, de los empleados, permiten activar alertas que notifiquen sobre la cercanía del fin de los plazos de contratación.

La mensajería es otro de los avances que incorporan los programas informáticos. Gracias a este sistema de comunicación, pueden enviarse mensajes de bienvenida a los nuevos integrantes e incluso pueden notificarse planes de renovación, o futuros eventos, que vayan a celebrarse en las instalaciones.

Estar comunicados permite acercar la empresa a los trabajadores, y viceversa, y conseguir una relación más estrecha y comprometida para con los intereses de la compañía.

Solicitar vacaciones es uno de los momentos que más tensión genera a un empleado. Desconocer las actividades programadas de la empresa, las intenciones de vacaciones del resto de los compañeros y otros factores más hace que uno nunca sepa cuándo será el momento adecuado para hacer petición de estos días. Pero este proceso puede agilizarse y convertirse en un trámite sencillo con el uso del software empresarial.

Este programa informático permite visualizar la cantidad de días pertenecientes a cada empleado, de vacaciones y asuntos personales, y comprobar la disponibilidad de éstos en el calendario laboral.

Tener acceso a todo este tipo de información permite a los trabajadores hacer una mejor gestión de sus días libres, y de esta manera se evitan situaciones frustrantes como la negativa a otorgar días de vacaciones por inoportunidad del momento. Los directivos también se benefician de este recurso pues pueden programar de una manera más eficiente las sustituciones temporales en los diferentes puestos de trabajo.

El software informático es la solución para conseguir una mejor relación entre empresarios y trabajadores.

Latest Comments
  1. Miguel Mayol i Tur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.