En el 2015 los astronautas vestirán como Buzz Lightyear’s

Muchos de nosotros recordamos al famoso Buzz Lightyear’s, uno de los personajes principales de la saga de película Toy Story, el cual ahora parece que va estar en la vida real. La NASA de los Estados Unidos presento el nuevo diseño de su traje espacial el cual tiene gran parecido con el que usaba Buzz Lightyear’s.

traje espacial Z1

Este cambio de diseño es importante debido a que el actual traje es de 1982. El nuevo diseño que pueden ver arriba, será implementado en el 2015 y tiene como nombre Z-1. El nuevo traje le permite al astronauta mayor movilidad, en cuanto a los colores tiene el característico color verde del personaje de Disney.

Además, el nuevo diseño ahorra tener que cargar con latas de hidróxido de litio ya que el traje tiene incluido un soporte de vida el cual limpia de dióxido de carbono el aire que respira el astronauta. Los dejo con una infografía sobre el nuevo traje de la NASA:

Infografia traje espacial

Via | Space

 

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.