Cómo generar códigos QR de cualquier elemento de una página Web

Smart-QrCode-Generator

Los generadores de códigos QR son tan comunes como los acortadores de URL. Son increíblemente fáciles de desarrollar y se pueden encontrar extensiones para los navegadores más populares que generan estos códigos para las páginas Web. Aparte de las extensiones y addons, hay un número igualmente grande de aplicaciones Web que generan códigos QR y ofrecen múltiples opciones de personalización también. Lo que es común en estas aplicaciones y extensiones es que tratan a la Web como un todo y se puede generar un código QR de toda la pagina. Esto es así incluso si se desea compartir una imagen o un enlace.

En este caso estamos hablando de una extensión para Chrome que se llama: Smart QrCode Generator.  En este caso crea un código QR para casi cualquier cosa en una página Web. El truco esta en que no es necesario abrirla por separado. Enlaces, botones, videos, imágenes y toda la pagina en si misma puede tener, distintos códigos QR.
Una vez instalado el generador de códigos QR agrega su icono en la barra de direcciones. Cuando hacemos click automáticamente se añade un código a la URL cargada.

La extensión también añade una opción que se llama “Generate Smart QrCode” al menú contextual del botón derecho. Y lo que me gusto es que la extensión funciona con casi todo en una pagina Web. Si hacemos click derecho en una imagen y seleccionamos esta opción obtendremos nuestros código.

Lo pueden obtener de la Chrome Store, como de costumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.