Saber que tipo de fuente utiliza un sitio web, rápido y fácil con WhatFontIs

What Font is

Algunos usamos directorios o tiendas de Font’s o fuentes para adquirir tipos de letras realmente con estilo y que nos sirvan para lograr un mejor diseño, pero, que pasa cuando un sitio web usa una fuente o tipo de letra que quisiéramos en nuestro sitio web? Son pocas las opciones, dentro de ellas esta, buscar una similar y durar horas o preguntarle al dueño del sitio que tipo de fuente utilizo.

Existe otra forma de obtener la fuente que posee un sitio web, de manera fácil y rápida  su nombre es WhatFontIs, que es una aplicación web que nos permite saber el tipo de letra utilizado en un sitio web de manera sencilla, disponemos de dos medios para lograr esto, uno es subiendo una imagen en donde halla escrito algo con la letra que intentamos descifrar o agregar una url con la imagen en donde se muestre la fuente (font), yo he utilizado el segundo método y precisamente lo he hecho con codigogeek.com para saber que tipo de fuente utilizaron para hacer el logo.

El resultado no pudo ser más preciso, solo basta con ver la imagen de más arriba para darse cuenta, me arrojo resultados de muchas fuentes que se asemejan bastante a la utilizada en el blog, ademas me ofrece los enlaces correspondientes para descargarla y ademas me dice si están libre de derecho.

Definitivamente una herramienta que tiene que utilizar todo diseñador, para mejorar su productividad y no perder mucho tiempo en busca de una fuente o font, sobre todo si nos gusta una utilizada en un sitio web conocido.

Enlace: WhatFontIs

Kondor

CEO de TecnologiaMaestro.com - Me gusta el chocolate, soy ruiseñor, es algo que en mi país le dicen a las personas que se ríen de todo, soy muy sencillo no me gusta hacer las cosas mal y voy/quiero cambiar el mundo :) Soy el que revolucionara la blogosfera, como? ya veras...

11 comentarios en «Saber que tipo de fuente utiliza un sitio web, rápido y fácil con WhatFontIs»

  • el 28/01/13 a las 11:32
    Enlace permanente

    “durar oras”… Increible que en esta fecha se cuele un error ortográfico, nunca está de más redactar en word antes de publicar.

  • el 28/01/13 a las 18:06
    Enlace permanente

    La que yo utilizo es con el “inspector de elementos” que viene integrada con Chrome y Firefox (aunque me acomodo mas con el primero)

    Botón derecho >> Inspeccionar elemento >> y luego buscar la propiedad “font-style” en el cuadro derecho (CSS)

    Saludos!

  • el 28/01/13 a las 18:08
    Enlace permanente

    Jajaja corrijo, antes de que salgan los de la policia del CSS, la propiedad es “font-family” y no style 😛

  • Pingback: Cómo saber el tipo fuente que utiliza un sitio web | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  • el 29/01/13 a las 10:37
    Enlace permanente

    Iscasur, eso esta perfecto para fuentes o fonts utilizadas en el html o html5 (texto convencional), pero esta herramienta es especialmente para fuentes utilizadas en logos o imágenes, recuerda que no puedes determinar el fonts o la fuente de una imagen por medio de css, gracias por tu comentario. +saludos:

  • Pingback: 2 Foros Cómo saber el tipo fuente que utiliza un sitio web

  • el 13/08/13 a las 15:16
    Enlace permanente

    Muchas gracias por compartir esta información, me ayudo muchisimo, anteriormente utilizaba otra pagina pero al parecer esta mucho mejor 🙂

  • el 20/10/14 a las 11:33
    Enlace permanente

    Me parece muy útil para los diseños de mi negocio la voy a probar y a comentar
    saludos (codigogeek y el inspector de elementos de crhome)
    Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.