Facebook eliminara el botón Compartir

facebook-shareEn lo que sera una movida interesante de cara a la actitud que tomaran los usuarios de Facebook al darle clic al botón “Me gusta” Facebook pronto retirara su compañero de andanza, el “Share” o conocido como “Compartir”, su tarea sera asimilada por el Like que ahora tendrá mayor importancia, todo esto en el terreno de los sitios de terceros.

En un principio la diferencia no era muy notoria o los usuarios no le daban importancia, pero hoy hacer darle a “Me gusta” producía una actividad muy similar que si compartimos algo con nuestros amigos, ahora al darle “Me gusta” a una publicación esta se desplegara como ya hace en algunos casos donde la implementación es correcta y dejara al mismo tiempo agregar un comentario, que saldrá automáticamente en nuestro panel de actividades, por ende lograran mayor visibilidad entre sus amigos y los webmaster esperamos que repercuta de forma positiva en un aumento del trafico.

Todo esto en teoría siempre y cuando el usuario de Facebook no cambie sus hábitos y comience a racionalizar el uso del clic.

Via | Mashable

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

5 comentarios en «Facebook eliminara el botón Compartir»

  • el 14/02/13 a las 0:37
    Enlace permanente

    primero me asuste con el titulo, pero si le dan mas visibilidad al like entonces no estaria tan mal..supongo que a muchos incluso los va a beneficiar..porque la mayoria de la gente tiene mas facil el “me gusta” que el “compartir”

  • el 15/02/13 a las 15:08
    Enlace permanente

    Tenga cuidado con esto por favor…

    1- El botón Share de los sitios de terceros se eliminó hace mucho tiempo.
    2- Tu título puede llegar a distorsionar la percepción del usuario
    3- Estás tomando como fuente una noticia de Mashable del 2011? :-/

  • el 15/02/13 a las 18:28
    Enlace permanente

    A mi no me gusta esto… para mi el like tiene sentido como algo para mí misma, como para suscribirme a las actualizaciones de un sitio o página, para sumarla a mi feed, y si ocasionalmente facebook comparte mis likes no me molesta. Y compartir lo hago cuando quiero expresamente que alguien vea lo que comparto (aparte de que te permite agregar un comentario personal y/o etiquetar a alguien en particular que quieras que lo vea). Si darle like va a tener los efectos de compartir imagino que daré menos likes, o lo pensaré dos veces, porque soy de esas personas que da tropecientos likes por día. Pero imagino que si Facebook lo hace, como siempre, son cambios para monetizar mejor su sitio, y no en el interés del usuario. Me alegro si tiene consecuencias positivas al menos para los webmasters, aunque me veo venir que los van a terminar haciendo pagar para promover los likes que les dieron, como ahora hacen con las publicaciones destacadas.

  • Pingback: Todo iba bien hasta que… Facebook vuelve a cambiar las reglas | RETRO MEDIOS C.A.

  • Pingback: Adiós al botón compartir de Facebook — Community manager que compagina su pasión por las redes sociales,el diseño gráfico y la fotográfia con la docencia. Siempre con enormes ganas de aprender, compartir y enseñar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.