Google interesado en comprar WhatsApp

Según una publicación de Digital Trends, Google estaría interesado en comprar WhatsApp y la suma serían unos mil millones de dólares. No es ni la primera vez que Google intenta comprar WhatsApp, ni es la única que lo ha intentado; se dice que Facebook también tuvo interés hace un tiempo atrás.

google compra whatsapp

Para Google la compra de WhatsApp es un gran paso ya que en materia de mensajería instantánea  la empresa no puede darse le lujo de perder tiempo desarrollando una aplicación que cumpla las mismas prestaciones que hoy hacen WhatsApp, Line, Tango, etc. Por eso la adquisición de una aplicación como WhatsApp, ya desarrollada y de las más populares, sería clave. Si bien en Mayo podría llegar Google Babble, otra alternativa a WhatsApp, las negociaciones de compra ya tienen más de un mes, y se extienden porque los empresarios de WhatsApp quieren una cifra aún mayor por la aplicación.

Es que hoy por hoy todos los móviles (o la gran mayoría) permiten la instalación de WhatsApp y ya sea mediante el plan de datos de la compañía de celular o por Wifi, se ha convertido en la aplicación preferida de comunicación gratuita vía texto suplantando al viejo sms cuyos costos son cada vez más elevados.

 

Sol Medina

A una materia de recibirme de Técnica en Web, diseñadora web freelance (cuando el tiempo me lo permite), Analista Funcional, intento de blogger en www.elblogdesol.com.ar, digamos que jugadora de tenis (o intento de jaja).

4 comentarios en «Google interesado en comprar WhatsApp»

  • el 07/04/13 a las 19:23
    Enlace permanente

    Pero bueno qué clase de columna es esta. Google Talk en conjunción con todo Android (Ya que hay que ver todo Android como el elemento comunicador, y no sólo la aplicación en sí) supera infinitamente a cualquier competencia desde siempre. Chat PC-movil, voz y vídeo, lo que compartes está en un movil, no en todos…. Que la gente no se de cuenta es problema de ellos. What’s App es una basura, no cifraba los mensajes hasta el año pasado, obliga a duplicar la información multimedia (joder es que eso es una salvajada), no permitía cambiar indistintamente de pc a movil para continuar conversaciones, y además es más rápido y estable GTalk al menos en Android, lógicamente, al ser parte inherente a su programación, y dado que el 70% de los móviles son Android, más a favor de la estupidez y mediocridad típicas de nuestra sociedad.

    Lo único a favor de What’s App es sólo la gente y la popularidad. Yo estoy harto de que esa variable sea motivo de triunfo. Lo mismo Facebook, lo mismo spaces, o messenger, IE, y a otras mil. Sólo la popularidad, y si se comparan con lo mejor (no necesariamente Google) son una basura.

    Ahora parece que Google se ve obligado a propagar noticias que hagan a la gente hablar de ello y así recurrir a la fuerza más potente que poseen, el boca a boca, como por ejemplo el rumor de una nueva app, o en su defecto, conseguir comprar What’s App, y sabemos lo que va a ocurrir, que van a destruir sus conceptos básicos que tanto parecen gustaros (como que se base en los telefonos de la agenda, dios eso es un retraso brutal a los planes de Google, un Cancer total). Pero eso no quita que no tengan poder ni potencia para sacarse de la manga mañana mismo una super app que englobe G+ y GTalk, que es lo que tienen que hacer, y es lo que han prometido. Pero da igual, por muy buenos que sean, la sociedad es cruel, sólo lo popular sale adelante, y no la verdadera calidad. En ningún momento de la historia What’s app o Line o Skype o Twiter o Facebook han sido mejor en su totalidad individual que la velocidad+ comodidad+ minimalismo+ funcionalidades que han existido en Android desde siempre y más aún desde G+.

    Me repatea enormemente la aparente manipulación que últimamente se está dando al malinterpretar bulos, rumores, o incluso veraces comentarios de empleados o directivos de Google. En fin… Que cada uno crea lo que quiera creerse. Pero a lo que voy, las prestaciones de Gtalk y G+ SIEMPRE han sido mejores. Lo único que buscan es que la gente cambie, y eso parece imposible.

  • el 08/04/13 a las 3:31
    Enlace permanente

    Pues a mi me gustaría que lo comprarán si lo van a mantener, porque para cerrarlo en 1 año mejor se ahorran la pasta…

  • Pingback: Google interesado en comprar WhatsApp

  • el 08/04/13 a las 10:35
    Enlace permanente

    No creo que whatsapp deba toda su fama solo a la popularidad, si fuera relamente tan malo no sé si lo usaría toda la gente. Muchos sabíamos que no cifraba los mensajes y aún así lo usábamos.
    No termino de entender cuál es la necesidad de Google de comprarlo, en lugar de trabajar una app propia.

    Alex, yo creo no todos los que usan un smartphone entienden lo que están usando…estas aplicaciones justamente están para que todos podamos comunicarnos de forma simple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!