Google confirma la compra de Waze

Para ser exactos desde el 23 de Mayo se encontraba en la blogosfera el rumor sobre la posible venta de Waze, una de las empresas de navegación móvil más cotizadas del mercado. Los rumores decían que empresas como Google, Facebook y Apple estaban detrás de la empresa israelí.

waze

Lo cierto es que al final el ganador fue el buscador de la G mayúscula quien a través de su blog oficial confirmo la compra de Waze, sin revelar la cifra pagada, aunque según fuentes externas la compra pudo haber alcanzado los $1.100 millones de dólares.

Esta nueva adquisición por parte de Google es más un movimiento de bloqueo frente a sus competidores, ya que los sistemas de mapas son uno de los fuertes del buscador.

En cuanto al futuro de Waze, el buscador aseguro que el equipo de desarrollo de producto seguirá trabajando en Israel y operará de momento de manera autónoma. Ademas, las dos compañías trabajarán en sinergia para mejorar sus productos en pro de los usuarios.

Via | Google Blog 

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.