Poner contraseñas a los documentos de texto en Google Drive, con Fongpad

Fogpad codigo

Sabemos todos lo importante que es mantener cierto nivel de seguridad sobre documentos vulnerables y/o sensibles, y actualmente muchos usamos contraseñas “difíciles” o programas que guardan todos nuestros archivos bajo una clave de seguridad, y con la llegada de la nube todo se vuelve mucho más vulnerable ya que para la “nube” no tenemos precaución sobre lo que subimos o compartimos, y hoy tenemos una herramienta que puede ser de mucha utilidad en este aspecto su nombre es Fongpad.

Fongpad, es una excelente herramienta web por la cual podremos añadir clave o contraseña a los documentos de texto que hagamos en Google Drive (desde Fongpad), esto resulta de mucho provecho para quienes necesitan de la máxima seguridad para sus documentos de texto, con Fongpad podremos hacer un documento de texto con un editor que viene incluido en la aplicación, posee todo lo que necesitamos para crear un documento, y la forma de proteger dicho documento es por vía de una contraseña la cual tendremos que especificar antes de crear el documento.

Aunque puede resultar una muy buena forma de ponerle mayor seguridad a ciertos documentos debemos decir que esta muy limitada, ya que por ejemplo no se le puede añadir contraseña a los archivos viejos que ya tenemos sino que solo se le puede poner clave a aquellos documentos que hemos creado con Fongpad, otra cosa es que es solo para documentos de texto nada de carpetas ni nada por el estilo.

Aún con sus limitantes tengo que decir que esta muy buena, eso si le falta mucho pero resulta ideal para pequeñas cosas, y para mantener un nivel de seguridad optimo en algunos documentos.

Enlace: Fongpad

Kondor

CEO de TecnologiaMaestro.com - Me gusta el chocolate, soy ruiseñor, es algo que en mi país le dicen a las personas que se ríen de todo, soy muy sencillo no me gusta hacer las cosas mal y voy/quiero cambiar el mundo :) Soy el que revolucionara la blogosfera, como? ya veras...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.