Microsoft pierde demanda y es forzado a cambiar el nombre de su servicio SkyDrive
La compañía Microsoft nuevamente sufre una derrota en los tribunales de los Estados Unidos que lo obligará a cambiarle el nombre a su servicio de almacenamiento de archivos en la nube SkyDrive por violación a derechos de autor.
La demanda fue interpuesta por la empresa British Broadcasting Group Sky (BSkyB) la cual es un proveedor de televisión que hace parte del grupo News Corporation propiedad del multimillonario Rupert Murdoch.
El fallo a favor del multimillonario fue dado el pasado 28 de julio en el cual el juez reconoció la propiedad del nombre “Sky” al proveedor de televisión el cual cuenta con una aplicación móvil con ese nombre y podría servir para confusión con el de Microsoft ya que se encuentran en el mismo rubro, por estas horas se reumorea que el nombre elegido podria ser OneDrive, para no alejarse mucho de lo que ya tiene.
Como consecuencia Microsoft deberá cambiar el nombre a su servicio el cual seguirá funcionando y ofreciendo bajo el nombre actual SkyDrive pero solo por un tiempo prudente hasta que la empresa de tecnología decida su nuevo nombre. No es la primera vez que ocurre esto ya que Microsoft hace varios meses tuvo que cambiar el nombre de su interfaz Metro precisamente para evitar líos legales.
Via | The Verge