Las motivaciones de Steve Ballmer para dejar Microsoft

Hace varios días el actual CEO de Microsoft, Steve Ballmer informaba a través de un comunicado de prensa su decisión de dejar su cargo en la empresa de tecnología para darle paso a un nuevo director ejecutivo el cual seria el tercero de la compañía de Redmond.

steve ballmer

Por su parte el ejecutivo expreso que su decisión era personal y en ningún momento le han pedido su renuncia. Sin embargo, la verdad es otra. En manos de Ballmer, Microsoft se “estanco” y solo se preocupaba por desarrollar y promover Windows y los servicios corporativos de la empresa.

En ningún momento la compañía visiono la tendencia del mercado, en el cual ahora se encuentra rezagados. Los Smartphones, Tablets, la publicidad digital, el auge de los buscadores, en cada uno de estos terrenos la compañía creada por Bill Gates pierde la batalla.

Despues trataron de salvar el barco con sus nuevos productos Windows 8, Windows Phone 8 y su Tablet, la Surface. En palabras de Ballmer estos productos de la daría nuevamente la “grandeza” a Microsoft.

Nada más lejos de la realidad, por esto y por la presión que enfrenta el ejecutivo por parte de los inversores de Wall Street es que decide retirarse de su actual cargo, el cual ocupa desde el año 2000 cuando remplazó a Bill Gates y el cual dejara oficialmente en los próximos 12 meses.

Por otro lado la junta directiva de Microsoft expreso que desde ya están buscando el remplazo de Ballmer, el cual será una persona que pueda comprometerse a largo plazo con la compañía por lo menos para que dirija por unos 10 años más.

Via | Cnet

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.