Chrome para Android ahora permite bloquear la pestaña incognito

Chrome está implementando una actualización para los usuarios de Android que les permite bloquear sus sesiones de incógnito con un código de contraseña o información biométrica cuando salen de la aplicación. La función ha estado disponible para los usuarios de iOS durante algún tiempo, pero ahora está disponible para las personas que usan Chrome en Android.

Los usuarios pueden activar esta función yendo a Configuración de Chrome> Privacidad y seguridad y activando la opción «Bloquear pestañas de incógnito al cerrar Chrome». Entonces, la próxima vez que un usuario salga de Chrome, su sesión de incógnito se bloqueará automáticamente. Para desbloquear las pestañas de incógnito, podemos utilizar el desbloqueo biométrico en el teléfono, como un desbloqueo de huellas dactilares o un código de bloqueo.

Esta característica resultará útil cuando deseemos que determinas búsquedas no aparezcan en las recomendaciones o historial.

Debido a que Google acaba de comenzar a implementar la función, es posible que la actualización no esté disponible de manera masiva por el momento, incluso si contamos con la última versión. En ese caso, podemos escribir «chrome://flags/#incognito-reauthentication-for-android» y habilitar la bandera para desbloquear la función al instante.

Como parte de una actualización más amplia, Google dijo que también implementará una función de Verificación de seguridad para enviar a los usuarios recomendaciones más personalizadas sobre los permisos que han compartido con sitios específicos. Por ejemplo, si un sitio envía demasiadas notificaciones, Safety Check le pedirá que cambie la configuración para acceder a las notificaciones.

Vía – Techcrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.