Bancos de fotos pagas, Depositphotos vs Fotolia

Al buscar un stock de imágenes siempre es bueno ver o analizar varias opciones antes de contratar, ya que puede darse tediosa la tarea de buscar uno definitivo, en este caso elegimos 2 de los más destacados como lo son Depositphotos y Fotolia, debemos destacar que ambos servicios reseñados en esta nota son excelentes, ofrecen una amplia variedad de imágenes todas ellas por supuesto de alta calidad. Elegir uno u otro es decisión propia pero hay que notar que Despositphotos es superior en varios aspectos como la interfaz que es mucho más completa y atractiva, así como el buscador que es realmente muy preciso.

Para comunicar un mensaje de forma efectiva, las imágenes siempre deben tener una importancia alta ya que ellas son las que se encargan de darle calidad a nuestro artículo, como dicen por ahí “una imagen vale más que mil palabras” y es totalmente cierto. La decisión es propia debemos evaluar las características de cada servicio y escoger el que más se adapte a nuestras necesidades en un momento determinado. Siempre es bueno buscar opiniones online sobre los servicios también.

Depositphotos

depositphotos Despositphotos.com,es un servicio para la comprar y venta de imágenes online de forma cómoda y sencilla, en el tenemos un catalogo de millones de imágenes de alta calidad, todos se compran vía los créditos los cuales podemos adquirir con dinero desde nuestra tarjeta de crédito. Es muy usado por artistas de la fotografía y por supuesto por editor o redactores que buscan una calidad excelente en las imágenes que utilizarán. Es un servicio relativamente reciente, ya que inicio en el 2009 con sede en la Florida (USA), sirve para quienes buscan vender imágenes en internet así como para quienes desean comprar, para ambos existen muchas facilidades y precios muy competitivos. Posee un diseño muy atractivo y a la vez potente, ya que tenemos múltiples configuraciones a la hora usar el buscador. Además de imágenes o fotos, tiene ilustraciones y vídeos. Una herramienta perfecta para todo publicista, fotógrafo y redactor, desde allí podremos comprar todo tipo de imágenes, y algo a destacar es que el buscador es bastante preciso, en nuestra prueba lo pueden ver, al ingresar la palabra “mango” solo apareció dicha fruta y nada más, eso ayuda principal a ahorrar tiempo y muestra una excelente organización de las fotos en la plataforma.

A favor

  • Posee una interfaz sencilla y además muy completa
  • El buscador es bastante preciso
  • Posee planes económicos ya sea mensuales, diarios o anuales
  • Esta disponible en Español
  • Precios muy buenos
  • Posee Live Chat, o Chat en Vivo
  • Hacer ofertas cada cierto tiempo

En contra

  • Hay que ingresar a la imagen para ver cuanto vale
  • Algunas cosas no esta traducidas

Fotolia

fotoliaFotolia.com, un servicio que data desde hace 9 años, con una buena calidad en las imágenes que venden y además con una interfaz sencilla, en Fotolia podremos comprar imágenes de todo tipo, solo basta usar su buscador y ingresar lo que queremos encontrar, por ejemplo: “mango”, o cualquier otra palabra, posee un catalogo de más de 24 millones de imágenes para comprar y descargar. Posee imágenes de todo tipo, además de vídeos y ilustraciones, para encontrar una imagen que defina de que escribimos o hablamos es una buena opción, todas las imágenes tienen alta calidad, pero este servicio no es solo útil para publicistas sino también para escritores.

A favor

  • Cada imagen tiene su valor en créditos justo al lado
  • Disponible en idioma Español
  • Precios decentes

En contra

  • Interfaz sencilla, pero carece de algunas cosas, además hay un exceso del color blanco
  • El buscador carece de ciertos atributos

Actualización: Comparativa actualizada de Depositphotos y Fotolia

Kondor

CEO de TecnologiaMaestro.com - Me gusta el chocolate, soy ruiseñor, es algo que en mi país le dicen a las personas que se ríen de todo, soy muy sencillo no me gusta hacer las cosas mal y voy/quiero cambiar el mundo :) Soy el que revolucionara la blogosfera, como? ya veras...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.