El FBI cierra el mercado negro Silk Road

Por Kleber Barrios

octubre 4, 2013 Internet Comentar

En Internet existe un “red oscura” también conocida como la famosa Darknet, en la cual la información puede compartirse sin mostrar nuestra IP, por lo general en esta red se realizan acciones fraudulentas que van desde como construir una bomba casera hasta contratar sicarios o vender drogas.

silk road

Pues bien, la autoridades del FBI el pasado miércoles 02 de Octubre del 2013 realizaron el cierre del portal web Silk Road, el cual era conocido como un amplio mercado negro donde se vendían cualquier cantidad de productos ilegales.

En dicho portal las personas podían hacer las compras haciendo uso de la moneda virtual Bitcoin de manera que los usuarios no tuvieran que utilizar sus tarjetas de crédito. En el cierre las autoridades estadounidenses lograron confiscar cerca de 3,6 millones de dólares en bitcoins.

Además acusan a su posible fundador Ross William Ulbricht, un hombre de 29 años que se movía en la red con el alias de “Dread Pirate Roberts” de tráfico con narcóticos, hackeo de computadores y lavado de dinero. También afirman que el hombre habría ganado cerca de 79,8 millones de dólares en comisiones provenientes de Silk Road.

Via | FayerWayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.