EyePro 3: Cuida tus ojos del Síndrome de la Visión por la Computadora

El uso constante de la computadora no solamente perjudica el estado de salud al exigir al usuario permanecer sentado; también puede llegar a causar problemas con la visión. Los rayos ultravioletas de los monitores pueden llegar a causar serios problemas de salud si es que no se toman las debidas precauciones. La conjuntivitis alérgica e incluso el terigio ocular son dos consecuencias comunes dentro de las personas que permanecen demasiado tiempo frente a un PC.

eyepro-3

Eye Pro 3 es una solución de software que puede ayudarnos a controlar e incluso eliminar estos problemas, al recordarnos descanzar la vista cada cierto intervalo de tiempo.

Lo que hace realmente útil a esta herramienta es que, exige al usuario relajar sus ojos del uso continuado, al desplegar en la pantalla completa un aviso de que debe tomarse un receso. Mientras esto sucede, el usuario puede hacer ciertos ejercicios, e incluso disfrutar de algunas frases jocosas ofrecidas por el mismo programa durante ese tiempo.

Por supuesto, todo lo anterior es configurable por el usuario. Se puede determinar el tiempo de cada “break” así como elegir entre hacer uno o dos recesos al día. También se puede activar o desactivar las sugerencias de ejercicios. Como complemento, el programa ofrece un historial donde se puede ver nuestra actividad en el computador y la cantidad de descansos que hemos tomado, lo cual nos puede ayudar a calibrar nuestros hábitos diarios frente al PC. Indispensable, si es que deseas cuidar tu vista y te extiendes durante largos períodos frente al PC.

Via | Ghacks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.