MixAula, aulas virtuales para instituciones, colegios o particulares

E-learning

Internet cada vez está llegando a más áreas de nuestras vidas, y no es ya sorprendente que las herramientas que provee (y las posibilidades) abarquen más y más momentos en distintos ámbitos. Algunas escuelas están comenzando a utilizar aulas virtuales para complementar las clases en el salón (o aula), para dar más recursos a sus alumnos, o simplemente tarea. Ya que los chicos pasan mucho rato frente a la computadora, qué mejor que darles material para que destinen el tiempo frente al monitor en su educación.

MixAula viene a llenar un vacío en ese aspecto a nivel local: provee de aulas virtuales a cualquier institución que las necesite, o también particulares que den clases y quieran que estas se extiendan en lo virtual. Enfocado totalmente en la usabilidad, permite crear un aula en menos de cinco minutos, y obtener un subdominio propio del estilo miescuela.mixaula.com.

La herramienta permite compartir diferentes recursos con alumnos (archivos, mapas, videos, imágenes, anuncios) y también evaluarlos a través de ejercicios, que son de fácil creación y se autocorrigen solos. También provee estadísticas.

Si bien hay plataformas opensource para el e-learning, MixAula se focaliza en la experiencia de uso, la simplicidad y la facilidad. Cuenta con planes pagos, pero también posee un plan gratuito. Todos ellos cuentan con un mes gratis de prueba.

Link: MixAula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.