Meta despide empleados en un esfuerzo por reducir costos

Meta ha comenzado a recortar personal y reorganizar equipos en un esfuerzo por reducir costos, según un nuevo informe de The Wall Street Journal. Aparentemente, la compañía no quiere enmarcar los cambios como despidos, pero, según los informes, está «empujando silenciosamente a un número significativo de empleados» mientras se prepara para aplicar aún más recortes.

No está claro cuántos empleados de Meta se han visto afectados hasta ahora. Según el informe, Meta ha estado permitiendo que los empleados soliciten nuevos trabajos dentro de la empresa, pero los trabajadores solo tienen una ventana de 30 días para hacerlo. El resultado, según The Journal, es que “los trabajadores con buena reputación y sólidas evaluaciones de desempeño están siendo expulsados de manera regular”.

En este último tiempo, la compañía había señalado que realizaría un recorte de personal y proyectos a medida que lidiaba con la reducción de los ingresos en medio de lo que Mark Zuckerberg ha descrito como una «recesión económica». El CEO advirtió durante la llamada de ganancias más reciente que Meta retrasaría la contratación y necesitaría «hacer más con menos recursos».

Zuckerberg les dijo recientemente a los empleados que la compañía enfrenta «tiempos serios» y se les pidió a los gerentes que identificaran a los «trabajadores de bajo rendimiento» para eliminarlos. La compañía también eliminó algunos proyectos de su división Reality Labs, que perdió 10 mil millones de dólares en 2021. Recientemente también se les dijo a docenas de contratistas de Meta empleados por una empresa externa que sus trabajos habían sido eliminados.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.