Chalkup, plataforma para que estudiantes y profesores colaboren

Por Kondor

mayo 6, 2014 Herramientas Web Comentar

chalkup-cgColaborar, esa es la palabra que ha definido la internet desde sus inicios tanto que ni siquiera nos imaginamos, desde el año 2012 si no estoy mal estamos viendo que la “colaboración” es lo que esta definiendo muchas plataformas  y herramientas online, es muy sabido esto, llego la masificación de los servicios de almacenamiento y poco tiempo paso para presentar la colaboración como un función útil para ganar conocimiento y además tiempo, colaborar es el futuro que quede claro.

En la educación también se ve eso, aunque no se den muchos cuenta de ello, al un estudiante llegar al salón de clases y presentarse ante su profesor ese hecho simple es colaborar de diferentes maneras para adquirir conocimiento, por el bienestar de la sociedad, de la familia y muchas otras cosas, una cosa va con la otra y indirectamente colaborar es lo que nos hace progresar.

La educación online sin embargo además de ser el futuro, también pretende facilitarnos mucho las cosas, y la colaboración se hace presente en esta herramienta web que tenemos el día de hoy que esperemos se expanda rápidamente porque luce de maravilla para el progreso de la educación en línea, y lleva por nombre Chalkup.

Chalkup, es una plataforma muy completa en la que se pretende unificar la relación que existe entre un estudiante y profesor ( o escuela), se trata de una herramienta en la que la comunicación, la evaluación, el aprendizaje y todo lo que se ve envuelto en educar se hace de forma muy sencilla y realmente fácil, en el vídeo se ven muchas funciones que se conjugan para facilitar todo. Compartir archivos, realizar examenes y tener un calendario en grupo son de las muchas funciones que tiene Chalkup, se presenta ante nosotros como una solución ante aquellos problemas que tienen los centros educativos de enseñar y además realizar un trabajo en equipo por parte de los estudiantes. Bajo esta plataforma hay opciones para casi todo, lo mejor es que la interfaz es tremendamente sencilla con lo cual y es fundamental podríamos tener las facilidades necesarias para tener una línea de aprendizaje superior a la actual, por lo que se puede ver.

Me encanta ver este tipo de herramientas y espero que más pronto que tarde este en español, una aplicación muy pero muy interesante.

Enalce: Chalkup

Fuente: makeusof

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.