5 Aplicaciones para armar arboles genealógicos

La Genealogía o historia familiar, es una ciencia auxiliar de la Historia que nos permite estudiar y realizar un seguimiento de la ascendencia y descendencia de una persona o familia. Armar árboles genealógicos es una antigua tradición que aún pervive en la actualidad, pero a diferencia de hace miles de años atrás, hoy en día las personas cuentan con innumerables apps para armar árboles genealógicos gentileza de plantillaarbolgenealogico.com como más lo deseen y de manera mucho más rápida y práctica.

Además de software especializado en diseñar árboles genealógicos también existen aplicaciones móviles, compatibles con Android como iOS, para nuestro smartphone o tablet, la gran mayoría de ellas gratuitas y fácil de aprender a utilizar.

FamilySearch

Una de las aplicaciones más populares para contar nuestra historia familiar es Árbol Familiar de FamilySearch, ya que nos permite agregar, editar o compartir nuestra propia historia familiar en cualquier lugar donde sea posible usar el teléfono o tableta.

La aplicación es capaz que sincronizarse con el sitio web de FamilySearch, por lo tanto, cualquier cambio que hagamos se reflejara de manera automática en la app de nuestro celular.

Entre las funciones que ofrece, permite agregar y editar información sobre nuestros antepasados, revisar los registros históricos, encontrar parientes que también usen FamilySearch, entre otras muchas opciones.

Ancestry

Ancestry es otra de las aplicaciones que nos permite explorar los relatos de nuestra familia en cualquier lugar y momento, descubriendo fotos y registros de nuestros antepasados.

Podemos acceder a más 14 mil millones de fotos y registros históricos, compartir la historia de nuestro árbol genealógico y colaborar con amigos y familiares para poder construir de manera conjunta la historia familiar.

Toda la información se puede cargar de manera fácil desde el celular o la Tablet e incluso sincronizar con la cuenta personal de Ancestry.

Gedstar Pro

Aplicación en inglés y de pago que, a diferencia de las anteriores apps, requiere instalar una aplicación en la PC para generar un fichero compatible con Android, particularmente con The Master Genealogist y Legacy Family Tree, aunque también soporta GEDCOM, un buen visor de los datos familiares.

A través de Gedstar Pro podemos crear un árbol genealógico, editarlo y visualizarlo en detalle, entro muchas otras funciones.

MyHeritage

La versión original de esta app se encuentra en inglés, pero cuenta con una versión en español gratuita, a modo de extensión para los usuarios de MyHeritage, que también pueden ser usuarios gratuitos o de pago.

Entre las funciones que ofrece, se encuentran el acceso a los árboles, edición de datos, sincronización e incorporación de imágenes y mucho más.

Creador del árbol genealógico

La aplicación del creador de árbol genealógico permite crear un antepasado que muestra a los miembros de la familia a lo largo de muchas generaciones y su relación con las fotos.

La herramienta para crear el collage de fotos de árbol genealógico es muy simple y fácil de aprender a usar. Los podemos completar con los detalles de nuestra familia, agregar y editar imágenes con mucha facilidad.

El diseño de las ramas, los colores de fondo y demás nos permite armar un collage 3D que luego podemos compartir con nuestros amigos a través de las distintas redes sociales.

Dependiendo de nuestros gustos o lo que deseemos armar, podemos elegir entre cualquier de estas 5 apps para armar árboles genealógicos de manera fácil y rápida, ya sea en nuestro celular o tablet.

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.