Compressor.io, una herramienta útil para comprimir imágenes online

compressorSi eres un blogger que le gustar tener un buen sitio por dentro  y por fuera, sabrás que las imágenes sobrecargan o puede hacerlo nuestra página web, una forma de ahorrar espacio es usar archivos gráficos en formatos específicos que consumen poco en la web, y también lo que te tenemos hoy, que es una herramienta para comprimir el peso de las imágenes.

Compressor.io, es una aplicación web en la que podemos confiar para la reducción de peso en nuestros archivos gráficos o imágenes que pueden ser en los formatos más famosos de la web, como son; JPG,  PNG, GIF, y SVG, y en ella tenemos opciones sencilla si lo que buscamos es reducir peso, por ejemplo para realizar la tarea tenemos dos opciones una de ellas es “Lossy” y “Lossless”, en el cual el último es el que permite mayor compresión en la imagen. Algo interesante es que a parte de funcionar online también podremos bajarla para usarla offline, tenemos que claro no hay que pagar nada por ella.

Es una opción más que interesante, y tal vez la única pega o con lo que la encuentro yo es que no permite elegir el porcentaje de compresión que queremos tal y como otras herramientas de este tipo, pero el resultado suele ser bueno, de un 40% a 50% de reducción, algo a tener en cuenta es que se puede subir múltiples imágenes al mismo tiempo, y que el peso máximo por imagen es de 10MB.

Como mencione en un principio es una una herramienta ideal para bloggers que quieran aumentar la velocidad de su página web, y así contribuir a un mejor SEO ya que recordemos que Google valora mucho esta parte en una web.

 

Enlace: Compressor.io

Kondor

CEO de TecnologiaMaestro.com - Me gusta el chocolate, soy ruiseñor, es algo que en mi país le dicen a las personas que se ríen de todo, soy muy sencillo no me gusta hacer las cosas mal y voy/quiero cambiar el mundo :) Soy el que revolucionara la blogosfera, como? ya veras...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.