Exercism.io, aprende programación haciendo ejercicios y comparte soluciones

Por Kondor

septiembre 25, 2014 Herramientas Web Programacion Comentar

exercismio-cgAl ver esta herramienta pensé en todos los desarrolladores web que nos leen a diario, y los que aspiran a serlo también, y es una utilidad en la web enfocada en ayudar a la programación de código y se trata de Exercism.io y puede ser útil tanto si eres un experto como si estas en nivel muy básico, y veras porque.

Excercism.io tiene la idea fantásticas de que planteemos problemas de programación a una comunidad y que ellos al resolver el problema nos ayuden y también aprendan, quién pregunta aprende más ya que hasta puede encontrar nuevas “fórmulas” para hacer ciertas cosas. Es así de simple la idea y todos preguntan lo que es beneficioso para todos, es muy útil para esas cosas que no sabes hacer con un lenguaje X podrías preguntar, poner tu problema y esperar a que otros compartan la posible solución y eso es más que beneficioso. Actulamente un foro o comunidad de desarrollo web puede hacer practicamente lo mismo pero en Excercism tenemos una comunidad solo enfocada a esa tarea, el de solucionar y proponer problemas para practicar.

Para poder entrar necesitas una cuenta de Github que imagino tienes desde hace mucho tiempo, están la mayoría de los lenguajes del backend o sea del lado del servidor como PHP, Python, Java, Swift (lo nuevo de Apple), Perl y muchos otros. Podrás en cada ejercicio propuesto hacer conversación con los usuarios participantes y obtener una mayor retroalimentación. El código en la web se puede ver en colores y todo, además el proyecto esta liberado bajo licencias Open Source.

Es una excelente idea, espero les sea útil.

Enlace:: Excercism.io

Fuente: whatsnew

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.