DuckDuckGo, búsquedas limpias y privadas

Desde hace unos días, varios amigos están recomendando DuckDuckGo una gran alternativa a Google que esta presente desde el 2008, que con trabajo viene creciendo y mejorando su buscador ofreciendo por sobretodo privacidad y una hoja de resultados limpia.

La verdad se hace muy difícil pensar en un competidor real a Google en el mercado de las búsquedas, pero son los usuarios los que al usarlo pueden ayudar a este proyecto. A mi en lo personal me atrajo la hoja de resultados la cual si bien cuenta con publicidad, no en todos los casos, es muy poca y deja el listado de resultados a la vista sin necesidad de hacer scroll.

Google entre publicidad y sus propios servicios (Youtube, Adwords, Maps, etc.) en la gran mayoría de los casos relega las mejores posiciones y por sobretodo entorpece y sobrecarga la visual de los usuarios.

Y como les decía al principio, el tema de la privacidad que no es menor, Google sabe y guarda cada resultado que vemos, cada pagina que visitamos y lo usa en su propio beneficio.

Link | DuckDuckGo

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Un comentario en «DuckDuckGo, búsquedas limpias y privadas»

  • el 26/10/12 a las 23:52
    Enlace permanente

    Comparto el tema de lo bien que se ven los resultados y que además son muy precisos, pero no permite una navegación puntualmente en incognito sino apenas no guarda los datos de sitios que visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!