Photoshop hace su aparición en Chorme OS

Por Kondor

septiembre 29, 2014 Diseño Internet Comentar

chormepixel-chromeos-cg

Google lo tuvo claro desde un principio, y eso ya va rindiendo frutos, y es sobre la virtualización de sistemas y aplicaciones desde la nube a una PC, eso dio como resultado Chrome OS un sistema operativo pensado para usar desde internet. Ahora bien como todo se tiene que usar vía web las limitantes actuales son bastas, pocas aplicaciones y las que hay dejan mucho que desear, conexión a internet permanente (al menos en la idea principal ahora ya se tienen opciones offline en ChromeOS), entre otras cosas. Pero hay alguien que decide dar el paso a Chrome OS y es Adobe.

La empresa que crear el famoso editor de fotos, diseño y demás, que es Photoshop ha hecho posible la inclusión de este  programa en computadoras con Chrome OS, y se basa en lo mismo que el sistema operativo en “virtualización” o sea podremos ejecutar Photoshop solo cuando tengamos internet. Se hace además posible gracias a la Creative Cloud que es un servicio con que ya contaba Adobe pero deciden ahora implantarlo por completo también en Chrome OS.

No es una aplicación, es el streaming de este software de edición a Chrome OS, dentro de los limitantes tenemos que no todas las funciones del programa en versión nativa estarán disponibles (la gran mayoría si lo estarán), otro punto flojo es que se necesita de una conexión mínimo de 5 Mbps para poder ejecutar la aplicación.

Los documentos creados con el “programa” será almacenados en tiempo real en Google Drive, y cabe destacar que por ahora solo estará disponible en Estados Unidos.

Fuente: genbeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.