El multimillonario japonés Yusaku Maezawa será el primer turista en viajar a la Luna

Elon Musk es famoso por ser uno de los grandes revolucionarios de la época, el CEO de distintas compañías como Tesla o SpaceX siempre ha tenido grandes planes y uno de ellos es poder ofrecer viajes turísticos a la Luna.

Pues bien, durante su más reciente entrevista el CEO de SpaceX dio a conocer el nombre de la primera persona que viajará por placer a la Luna. Recordemos que este ambicioso proyecto se viene gestando desde hace mucho tiempo y ahora el multimillonario Yusaku Maezawa se convertirá en el primer turista en viajar a la luna.

De momento no sabemos el precio pagado por el mencionado viaje cuyo paquete según comento el multimillonario japonés Maezawa será en compañía de seis y ocho artistas famosos, la idea es viajar con estos y al regreso ellos hagan un trabajo en la tierra. Los planes del turista es viajar con actores, músicos, pintores, cineastas, etc.

Para el mencionado viaje Elon Musk dijo que la compañía utilizará un cohete reutilizable de nombre Big Falcon Rocket (BFR), la cual todavía se encuentra en fase de construcción y esperan hacer pruebas a partir del 2019. El BFR según las dimensiones tendrá una longitud de 118 metros equipado con una cápsula para pasajeros, por supuesto los viajeros recibirán previa formación para mantenerse estable una vez estén fuera de la órbita.

Musk afirma es un proyecto bastante peligroso pero de llevarse a cabo será todo un hito en la historia de la humanidad, desde aquella en la que Armstrong a bordo el Apolo 11, el 20 de julio de 1969 para convertirse en la primera persona que pisó la Luna y expresando aquella sabia frase “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Via – CNBC

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.