Google News se retira de España debido a la Ley de Propiedad Intelectual

Desde hace varios meses se encuentra una batalla legal entre Google, los periódicos españoles y el gobierno de la península ibérica. El meollo de la situación es básicamente que los periódicos solicitan una “tarifa google” para que el gigante buscador de la G mayúscula pueda mostrar los fragmentos de sus noticias en el servicio “Google News”.

google-news

Al final el gobierno español decidió apoyar a los periódicos a través de la Ley de Propiedad Intelectual la cual entra en vigencia a partir del 01 de Enero de 2015. Para el gigante buscador de la G mayúscula resulta demasiado costoso pagar por usar los fragmentos de las noticias por lo cual han tomado su propia decisión.

A partir del próximo 18 de diciembre el servicio de “Google News” dejará de funcionar para España. Con esta noticia los resultados pueden ser muy contraproducentes para los periódicos digitales de la península ibérica, ya que dejarán de percibir un importante tráfico web.

Y aunque los resultados de los periódicos sigan apareciendo en las SERPs para las consultas orgánicas, al perder notoriedad en las “Noticias” sus ingresos por provenientes de la publicidad también caerán en picada. Solo nos queda esperar cual será el comportamiento del trafico de estos sitios en los últimos días del año.

Via –Bits

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Google News se retira de España debido a la Ley de Propiedad Intelectual»

  • el 20/12/14 a las 19:30
    Enlace permanente

    La batalla de Copyright vs Copyleft es algo realmente inútil desde el punto de vista propio, existe información la cual debe ser acreditada a la persona que la publica, independientemente si esto proporciona una remuneración monetaria, actualmente creo que todos tenemos derecho a la información, el medio por el cual se propague debe ser irrelevante, sin embargo, este tipo de situaciones hacen que se cuestione ¿Lo que importa es la información y el conocimiento o sólo importa que la persona, entidad o empresa que lo publica gane dinero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.