Son 4 de cada 10 teléfonos que proceden de China, cuidado Samsung…

Por Kondor

diciembre 18, 2014 Internet Comentar

android-andy-robin

China es un mercado único, y no sólo por su gran tamaño sino por lo siguiente; muchas empresas no tienen ni siquiera que salir a vender fuera de china ya que pueden conseguir grandes éxitos en ese sólo mercado, e incluso no dan abasto, las hay de tecnología pero también hay empresas automotrices -hay autos que son fabricados y pensados sólo para china. En lo que respecta a la tecnología hay muchas marcas de teléfonos que no tiene que salir de China para vender millones y millones, el caso esta Xiaomi o Meizu, dos grandes ejemplos, hasta ahí nada sorprendente sino fuere por la siguiente nota.

El mercado Chino ocupa nada más y nada menos que el 38.5% del mundo completo, o sea casi un 40%, y si a eso le contamos que la firma encargada del análisis prevee que para el 2016 será superior al 50% ahí si tiene mucho más impacto. Empresas como Xiaomi, Meizu, Oppo, One Plus One, Lenovo, y muchas otras tantas que ni siquiera salen de China a menos que el mercado lo a merite por ejemplo Xiaomi o One Plus One, son las encargadas de esta revolucion en donde vemos un mercado que paso de ser uno más a posiblemente el principal del mundo junto con Estados Unidos claro esta.

En detalle Android no tiene rival en el país asiatico, y es el rey.

Samsung puede perder mucho si no se cuida

Aquí hay que ser claros, en la actualidad Samsung tiene más de 33% de todos los teléfonos con Android vendidos o sea un gran poder y una gran cantidad de millones de dispositivos regados por todo el mundo. China se acerca y cada día vemos una Samsung más debil y sin causar la gran euforia que hizo con el Samsung Galaxy S2 o el S3, ahora el Note 4 podría salvarle el año pero habrá que ver como termina todo esto en el 2015.

Otros fabricantes también crecen, no sólo es China, esta LG, Motorola, HTC y hasta Sony -que iba en caída libre. Y Samsung sigue siendo Samsung, sin muchos cambios o atractivos reales en sus teléfonos, los Chinos compiten principalmente por el precio pero si a eso sumamos que por ejemplo el One Plus One viene con CyanogenMod que puede llegar a ser incluso mejor que Android puro, o que hay otros fabricantes que de entrada llegan con Android puro que es una de las grandes desventajas de Samsung el futuro esta muy incierto para la empresa sur coreana si no hace algo rápido.

También añadir que las capas que ponen Xiaomi o Meizu son con un diseño de muy buena calidad, y que actualizan sus teléfonos de forma muy recurrente.

Fuente: elandroidelibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.