El desafío de los negocios locales, presencia web y móvil

Por Hernan Cabrera

marzo 6, 2015 Diseño Comentar

Internet es uno de los medios de comunicación masivos más utilizados del mundo, gracias al mismo millones de personas y empresas pueden interconectarse para la utilización de servicios o productos.

Precisamente este último es el que mayor auge ha logrado gracias a las tiendas de comercio electrónico también conocido como eCommerce. Pero con la aparición de los Smartphones las cosas cambiaron por completo, ya no basta con tener una presencia en la web también la debes tener en los móviles de tus clientes.

negocios locales

Actualmente tenemos una ventaja y es que podemos crear el diseño de nuestros sitio web de manera profesional sin necesidad de tener conocimientos avanzados. Esto es posible gracias a aplicaciones que nos permiten escoger plantillas adaptables a las necesidades de nuestro negocio local.

También debes pensar en el móvil

Sin embargo, debido a la masificación de las App y los sistemas de pagos móviles como Apple Pay o Samsung Pay ya no solo basta con tener un diseño web agradable, también debemos trabajar en el mismo para que sea visible a través de los Smartphones.

En ese sentido estamos hablando del afamado diseño responsivo, el cual permite que un sitio  web pueda adaptarse a la interfaz de navegación de un Smartphone (la cual es mucho más pequeña). Son pocas las herramientas que nos ofrecen esta opción en las plantillas gratuitas de diseño web.

sitio responsivo

Las aplicaciones móviles (Apps) son otra de las formas en las que conseguimos fidelizar a los clientes, por ello desarrollar una App para nuestro negocio local es una muy buena inversión, sobre todo con la masificación de las mismas que se han convertido en negocios muy lucrativos.

El Hosting es un tema que preocupa a muchos usuarios y propietarios de negocios locales, pero gracias a la utilización de la “nube”, las herramientas de diseño web online, como las de este site, ofrecen planes totalmente gratis y fiables donde el cliente no tiene que preocuparse del ancho de banda de su sitio. Ya que este se mantendrá online un 99,9% de las veces.

En definitiva los negocios locales tienen un importante desafío para poder adaptarse a las nuevas tecnologías y ofrecer al cliente las necesidades tanto en la web como para el Smartphone.

Además, estar enfocado con las últimas tecnologías en cuanto a diseño web te permitirá ascender en los resultados de búsquedas de Google, ya que al gigante buscador de la G mayúscula le gustan los sitios web que están optimizados para reconocer y adaptarse al dispositivo de navegación que utiliza el usuario.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.