Dick Costolo deja el cargo de CEO en Twitter

Desde el año 2010, el ejecutivo Dick Costolo asumió la presidencia de la empresa Twitter la cual dejará a partir del próximo 01 de Julio. La  noticia fue dada a conocer a través de un comunicado oficial de la compañía.

dick-costolo-twitter

Mientras la junta directiva escoge el nuevo CEO, Jack Dorsey, confundador de la red social de los 140 caracteres asumirá el cargo como interino. Actualmente Dorsey se encuentra a cargo de Square, la Startup de pagos móviles que fundó el emprendedor cuando salió de Twitter, donde fue su CEO por varios años.

Según los analistas la salida de Costolo tiene que ver con Wall Street, pues el CEO durante estos últimos años no consiguió las proyecciones que los inversores esperaban. En manos de Dick la empresa creció pero no tanto como querían los inversores.

En sus manos estuvo la responsabilidad de sacar Twitter a la bolsa, aumentar el crecimiento de los ingresos provenientes de la publicidad, comprar la startup Vine y recientemente Periscope. Todavía se desconoce cuál será el futuro de Dick Costolo, que en sus comienzos trabajo como comediante.

Via – The New York Times

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.