Google piensa fabricar procesadores optimizados para Android

Por Kleber Barrios

noviembre 9, 2015 Android Comentar

El gigante buscador de la G mayúscula es consciente de la importancia de Android, su sistema operativo para móviles dentro del mercado de los Smartphones. Sin embargo, una de las mayores problemáticas del mismo desde hace varios años es su fragmentación.

nexus-5x-procesadores

Dentro del mercado encontramos muchas versiones de Android, ya que son muy pocos los dispositivos de gama media y baja que actualizan el S.O. Esto hace que el sistema sea un verdadero caos para la seguridad, actualizaciones y demás, por lo consiguiente la estabilidad de Android se ve comprometida.

Con la intención de solucionar esto y seguir mejorando la presencia de Android, el buscador Google en cabeza de su nuevo CEO desea empezar a fabricar sus propios procesadores. Aunque tal labor seria llevada a cabo con la ayuda de varios partners fabricantes responsables de los procesadores Qualcomm, Exynos, HiSilicon y MediaTek.

Estos nuevos procesadores lo que buscan es poder mejorar el procesamiento de los sensores de la cámara, de forma que se pueda obtener una mejor grabación. Estas capacidades son interesantes para la realidad aumentada fomentada fuertemente por el gigante buscador de la G mayúscula en sus servicios.

Via – Greenbot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.