Según el Diccionario Oxford un emoji es la palabra del año

Por Kleber Barrios

noviembre 19, 2015 Internet Comentar

Cuando entramos a la recta final del año siempre es normal conocer las listas sobre los más buscado por las personas en internet y lo más relevante en este ámbito. En esta ocasión la noticia tiene que ver con la palabra más importante del año.

emoji-palabra-oxford

El Diccionario Oxford de la prestigiosa universidad acaba de anunciar que la palabra más importante del año es un emoji y concretamente el de la carita que se está “muriendo de la risa”.

Este emoji fue escogido por la universidad de Oxford luego de haber hecho un estudio en coloración con la aplicación SwiftKey para poder determinar cuál fue el símbolo más utilizado en este año por los usuarios. Por supuesto la controversia sobre la escogencia de un emoji como una palabra no se ha hecho esperar.

El presidente de Oxford Dictionaries, Caspar Grathwohl, dijo que los emojis se están convirtiendo en una forma de comunicación mucha más rica, que incluso trasciende las fronteras lingüísticas por tal razón fue escogido como palabra del año. Ustedes que opinan sobre este anuncio.

Via – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.