Google decide cerrar Picasa y centrarse en Google Photos

Por Kleber Barrios

febrero 15, 2016 Google Comentar

El gigante buscador de la G mayúscula sigue centrando esfuerzos en mejorar sus mejores productos. De la mano de Sundar Pichai las cosas en Google buscan ser lo más eficiente posible y en ese sentido uno de sus actuales productos debe cerrar.

picasa-logo

Se trata de Picasa, el servicio de fotografías adquirido por el buscador en 2004. El cierre definitivo de la aplicación se realizará el próximo 15 de Marzo, fecha a partir de la cual el servicio dejara de tener soporte.

Este cambio lo que busca es poder unificar esfuerzos y todos los desarrolladores de este producto se centren en Google Photos, un servicio que tiene una historia muy interesante. Lo primero es que nació como subproducto dentro de Google Plus o el propio correo Gmail.com y luego fue lanzado como un servicio independiente en 2015.

Desde entonces su crecimiento es exponencial, especialmente después del lanzamiento de su aplicación móvil que se ha convertido en una de las preferidas dentro de Google Play. Además, la aplicación también está disponible para iOS y Windows.

Qué pasará con tus fotos en Picasa después del cierre

Afortunadamente los servicios de Picasa y Google Photos tienen un almacenamiento compartido, esto quiere decir que todas las fotografías que tengas en Picasa ya se encuentran presentes en los álbumes de Google Photos.

Mientras llega la fecha de cierre los usuarios pueden seguir utilizando Picasa en su versión de navegador, desde este apartado puedes administrar sus fotografías pero si desean crear un nuevo álbum o subir fotos deben hacerlo utilizando Google Photos.

Les recomendamos descargar el gestor de subidas de Google Photos para que puedan adaptarse rápidamente al nuevo servicio del gigante buscador de la G mayúscula.

Via – AndroidPolice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.