Cómo gestionar los picos de tráfico en tiendas de comercio electrónico

En Internet las cosas no son nada fáciles, especialmente teniendo en cuenta la gran competencia que existe en todos los mercados. Si miramos el mundo de los Smartphones los dos titanes son Apple y Samsung, competir contra ellos es casi siempre una misión suicida.

BlackFriday_CyberMonday

Para el mundo del comercio electrónico las cosas tampoco son fáciles con gigantes como Amazon, eBay, Alibaba y MercadoLibre. Sin embargo, en el eCommerce aparece algo interesante y son las tiendas especializadas en algún tipo de producto.

Es así como estos pequeños negocios se hacen con una pequeña “torta” del mercado. Por ejemplo, montar una tienda de gadgets enfocada al mercado Geek o una tienda de solo zapatos deportivos, gafas deportivas, etc. Son muchos los ejemplos que encontramos en la blogosfera.

Qué hacer cuando crecemos demasiado

Por supuesto el objetivo principal de toda tienda de comercio electrónico es vender muchos artículos y conseguir una gran cantidad de clientes.

pico visitas comercio

Pero esto también trae consigo una gran responsabilidad y es poder suplir la demanda. Teniendo en cuenta que no solo debes tener el “stock” de venta sino que tu tienda de comercio también debe estar preparada para la cantidad de tráfico que pueda recibir, especialmente en momentos de picos de tráfico.

Consejos para superar un “Black Friday” o picos de tráfico en tu eCommerce

Doy el ejemplo del “Black Friday” porque es uno de los días en que las tiendas de comercio electrónico más venden. Como Webmaster debes estar preparado para poder soportar muchas visitas en poco tiempo, es decir, demasiadas solicitudes al servidor por lapsos cortos. Por lo general ante esta situación tu Hosting se cae y pierdes las ventas.

Para evitar que tu web se caiga lo primero que te recomendamos es habilidad un plugin de cache al momento de percibir picos de tráfico en tu sitio. WP Super Cache es uno de los más utilizados y puedes descargarlo totalmente gratis.

Otro consejo que te damos es en cuanto al servidor que tengas contratado. Contratar un hosting WordPress de siteground con servicios en la nube te permite optimizar el rendimiento en tu web, y así disfrutar de una mayor velocidad. Son muchas las empresas que ofrecen alojamiento web son soporte de estos servicios, además, ofrecen CDN y hasta un caché incorporado para acelerar tu sitio web, esto quiere decir que no tendrías que tener el plugin WP Super Cache en tu sitio de forma obligatoria, pero siempre es recomendado.

Estar preparado para gestionar los picos de tráfico en tiendas de comercio electrónico es fundamental para el éxito de tu tienda, no solo cuando estas posicionado sino también cuando estas empezando ya que estar online siempre es muestra de profesionalismo y esto se ve reflejado en más ventas.

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.