Wikipedia estaría trabajando en crear su propio buscador

Por Kleber Barrios

febrero 17, 2016 Internet Comentar

La enciclopedia más grande del mundo es noticia en toda la blogosfera tras haberse conocido unos documentos donde la compañía recibe un préstamo para iniciar la construcción de su propio buscador web y al cual denominan ‘Knowledge Engine by Wikipedia’.

Wikipedia-buscador

Según Wikipedia con este nuevo motor de búsqueda lo que desean es poder democratizar el acceso a los medios, las noticias y la información, alejando tal servicio de fines comerciales. También dejan claro que con este proyecto no pretenden crear un  Google, sino permitir que el conocimiento se encuentre disponible para todas las personas en el mundo.

Los primeros cambios fueron realizados hace varios años cuando contrataron a varios ingenieros para poder buscar unificar todos los contenidos de Wikipedia, de forma que el contexto de todos los contenidos se puedan relacionar y crear mejores conexiones entre todo el servicio.

Wikimedia dijo que prueba de estos esfuerzos se ven reflejadas con OpenStreetMaps, y además realizaron una primera inversión por 250.000 dólares con los cuales buscan encontrar la mejor manera de unificar los contenidos.

Lo cierto es que las cosas todavía no están claras y puede que el buscador web de Wikipedia todavía este algo confuso como reporta el portal web The Next Web. Es interesante resaltar que no es la primera vez que Wikipedia intenta crear un motor de búsqueda sin ánimo de lucro, ya que durante el 2004 y 2008, hicieron lo mismo pero no tuvieron éxito. Siempre dicen que la tercera es la vencida, el tiempo lo dirá.

Via – TNW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.