Pronto se podrá desbloquear nuestro Smartphone con una “selfie”

La seguridad y los teléfonos inteligentes es un tema sensible en cada convención de dispositivos móviles celebrada. Durante el MWC 2016 celebrado en la ciudad de Barcelona este fue uno de los temas más comentados, especialmente con el desarrollo de una nueva tecnología de seguridad.

Morpho seguridad

Durante el evento la compañía de seguridad Morpho, aprovecho para mostrar una aplicación móvil que permite desbloquear el smarphone utilizando una “selfie. Actualmente los usuarios se encuentran familiarizados con el desbloqueo de terminales utilizando la huella digital, pero según Karen Bomba, presidenta ejecutiva de la empresa el futuro se encuentra en el desbloqueo facial.

Desbloquear el Smartphone con una “selfie” aumenta la seguridad

Imagina que quieres desbloquear motorola moto g utilizando la aplicación móvil desarrollada por la empresa de seguridad digital, todo lo que tienes que hacer es enfocar tu rostro para que el teléfono reconozca tus rastros faciales.

Es importante saber que adicionalmente al rostro la App podrá pedirte una contraseña, ya que según los desarrolladores el rostro muchas veces puede tener similitudes y esto se hace con el fin de evitar fugas de seguridad.

La empresa también dijo que la aplicación cuenta con tecnología para reconocer la profundidad y dimensiones del rostro, es decir, si otra persona utiliza una fotografía tuya para intentar desbloquear el teléfono la aplicación le pedirá que muestre el rostro de lado y lado, en caso contrario no permitirá el acceso.

Durante el MWC la ejecutiva hizo una demostración con la aplicación móvil instalada en su Smartphone. En principio desbloquea su terminal utilizando el rostro y posteriormente le pidió al presentador que intentará desbloquear su móvil, como era de esperarse la aplicación arrojaba un error al no ser el mismo rostro.

Este tipo de tecnología todavía tiene mucho por mejorar, aunque resulta interesante la forma en cómo los desarrolladores siguen innovando en pro de la seguridad de los usuarios y sobre todo el uso que podemos darle a la tecnología, por ejemplo, en cuanto al tema de los pagos móviles.

Latest Comments
  1. kaleb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.