Conoce las novedades que tendrá Android N

Por Kleber Barrios

marzo 11, 2016 Android Comentar

Actualmente la versión más reciente del sistema operativo Android es Marshmallow, un dulce que tiene encantado a todos sus usuarios sobre todo con las mejoras en cuanto a la batería implementadas a través del modo Doze.

La inclusión de Project Svelte también ha permitido la disminución del uso de RAM, algo que es muy apreciado por los teléfonos de gama media. A través del blog de desarrolladores de Google acabamos de conocer algunos de los detalles que tendrá la próxima versión de Android.

Android N es la próxima versión de Android

Como es habitual cada nueva versión del sistema operativo Android viene con el nombre de un dulce o postre y siguiendo del orden alfabético. Por tal razón la próxima versión ya es conocida como Android N.

Gracias a Android N Developer Preview tenemos algunos detalles sobre las novedades que incluirá en el próximo Update. La primera de ellas tiene que ver con el diseño intuitivo en las notificaciones y la posibilidad de dividir la pantalla.

Android N tendrá de forma nativa pantalla dividida

android-n-1

Hacemos bastante hincapié en “nativa” ya que TouchWiz de Samsung ya cuenta con esta opción, por lo cual era natural que el gigante buscador incluyera la función de doble pantalla en Android N. Todavía no tenemos mayores detalles sobre cómo puede activarse pero esperamos que sea a través de las aplicaciones recientes tal cual como se hace en los dispositivos de la surcoreana.

android-n-2

Por último pero no menos importante es la actualización que permite disfrutar de notificaciones inteligentes, básicamente el usuario puede responder una notificación desde la misma. Imagina que Whatsapp te notifica un nuevo mensaje, puedes hacer tap en la notificación y responder al usuario sin necesidad de ejecutar la aplicación en primer plano.

Via – Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.