Google trabaja en un teclado para iPhone

Por Kleber Barrios

marzo 28, 2016 Google Comentar

El gigante buscador de la G mayúscula sabe que la primera parte donde comienza una búsqueda es en el teclado, y en ese sentido los ingenieros de Google están trabajando en un teclado para el iPhone.

google-teclado

La idea es que el mismo sea soportado por todos los productos de la manzana mordida que utilizan iOS. El teclado permitiría realizar consultas mientras se chatea con nuestros amigos, algo que facilita el uso del motor de búsqueda de Google dentro del ecosistema iOS.

Desde que Apple abrió sus puertas para que los desarrolladores pudieran crear teclados para su sistema operativo, son muchas las propuestas que han llegado a la tienda de aplicaciones móviles. Entre las más destacadas se encuentran Swiftkey y Fleksy, pero por supuesto todavía faltaba la propuesta de Google.

Lo que sabemos del teclado de Google para iPhone

teclado-google

Según reportan los medios de tecnología el teclado de Google para iPhone tendría una apariencia muy parecida al de Android Marshmallow, pero con cambios importantes en las funcionalidades. Los rumores indican que contará con los populares gestos de deslizar el dedo para facilitar la escritura con una mana, un botón de búsqueda para consultas en Google y un buscador de GIFS animados para animar las conversaciones.

Actualmente el producto está siendo probado por algunos empleados de Google y seguramente veremos su llegada a la tienda App Store en las próximas semanas. Lo cierto es que este teclado resulta importante en la estrategia de Google por agrandar sus búsquedas desde los dispositivos de Apple.

Via – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.