Turquía obliga a Google a cambiar su estrategia publicitaria

Google enfrenta otra multa económica por presuntamente abusar de la influencia de sus anuncios de búsqueda, aunque el castigo financiero esta vez es menos serio que sus implicaciones. Arab News informa que Turkey’s Competition Board le ha dado al gigante buscador seis meses para cambiar su estrategia publicitaria después de determinar que la empresa abusó de su dominio de Internet. Al parecer, algunas compañías fueron eliminadas de los resultados de búsqueda al no generar ingresos para Google por publicidad.

Google enfrenta una multa equivalente a 25,6 millones de dólares como parte del fallo. Tiene 60 días para apelar la decisión, aunque inicialmente no estaba claro si eso sucedería.

Esto se produce dos años después de que Turquía multó a Google con aproximadamente 12,7 millones de dólares por supuestamente favorecer a algunos anunciantes sobre otros.

La sanción financiera es trivial para Google cuando obtiene miles de millones de ganancias cada trimestre. Sin embargo, el plazo de seis meses es otro asunto. Si el fallo se mantiene, Google enfrenta la posibilidad de cambiar su estrategia publicitaria o arriesgarse a una prohibición en un país conocido por su estricto control de los servicios de Internet. Es posible que deba lograr un equilibrio para evitar perder el acceso a un país clave.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.