Un niño hackeó Instagram y ganó 10.000 dólares por reportar la vulnerabilidad

Por Kleber Barrios

mayo 4, 2016 Seguridad Comentar

Facebook tiene en sus manos un interesante programa de recompensas donde los hackers o investigadores que encuentren fallas de seguridad en su servicio o vulnerabilidades pueden ser recompensados por sus servicios.

La recompensa más reciente fue para un niño de tan solo 10 años de edad que Hackeó la web de Instagram dejando ver una falla de seguridad que le permite borrar cualquier contenido escrito en la plataforma, modificando su código.

Por identificar la falla de seguridad y reportar a Facebook cómo lo hizo, el niño llamado Jani se ganó 10.000 dólares, cifra que fue confirmada por los ingenieros de la red social más grande del mundo. La noticia fue dada a conocer por Facebook pues Instagram pertenece a sus filas tras haberla comprado por una buena cantidad de dinero.

Las recompensas de Facebook varían dependiendo el grado de riesgo

instagram

El niño de tan solo 10 años notifico a Facebook la falla de seguridad con un correo electrónico donde mostraba su hallazgo y lo verifica borrando un comentario de la compañía que se encontraba en una cuenta de prueba. Tras haber solucionado el error gracias a la información proporcionada por Jani, la empresa envió el dinero al niño que asegura utilizará el dinero para comprar una nueva bicicleta y computadores para sus hermanos.

El famoso programa de caza ‘bugs’ de Facebook entrega las recompensas con base en los riesgos de seguridad que podrían originarse y no con base en la complejidad del hallazgo. La recompensa ganada por Jani es la más alta a la fecha dentro de este programa donde la media se encuentra en 1.780 dólares.

Via – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.