Apple y Spotify comienzan una guerra sucia por el streaming

Por Kleber Barrios

julio 4, 2016 Internet Comentar

La nueva noticia que corre en la blogosfera es la “guerra sucia” que comienza a librar Apple en contra de Spotify, y este último en contra de la manzana mordida. De momento no vamos a tomar ningún bando pero si estamos ante una batalla de David Vs Goliat.

Por un lado se encuentra la compañía Apple, un coloso multinacional que es actualmente la empresa más importante de tecnología en el mercado y por el otro se encuentran Spotify, la plataforma de música vía streaming más grande del sector, una Startup con más de 30 millones de suscripciones Premium y 100 millones de usuarios en total.

Spotify dice que Apple no le aprueba el Update de su App

Toda esta controversia empezó con la carta que el abogado de Spotify le envió al responsable legal de Apple. En la misma la aplicación reclamaba a la compañía de la manzana mordida por no aceptar la nueva actualización de Spotify en el App Store.

spotify-apple-music

Según la aplicación esta movida es para evitar el crecimiento de Spotify, pues la empresa de Cupertino tiene grandes proyectos para Apple Music, que ya cuenta con 15 millones de usuarios. Por su parte Apple dice que no acepta la actualización porque no cumple las nuevas políticas de la tienda. En el App Store no puede haber aplicaciones que ofrecen suscripciones o promociones fuera de la tienda de Apple.

En Spotify.com la compañía ofrece tres meses Premium por 0,99 dólares, una suscripción a la que solo puedes vincularte a través del sitio oficial de Spotify y no desde iTunes. Lo mismo es para la suscripción que desde la web oficial es por 10 dólares, mientras en iTunes cuesta 13 dólares.

Por el momento la compañía de la manzana mordida no se ha pronunciado sobre la carta de Apple. Estaremos pendiente a la respuesta y el desenlace de esta guerra sucia por el streaming musical.

Via – Recode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.