Facebook permite publicar en diferentes idiomas con “multilingual composer”

La red social de Mark Zuckerberg tiene en su misión poder comunicar a todas las personas en el mundo a través de internet. Ahora, con su nueva función “multilingual composer parece ser que Facebook desea acabar con las barreras lingüísticas en su red social.

Esta nueva funcionalidad fue presentada a través del blog de la compañía. La misma viene siendo probada por varios administradores de páginas y lo que hace es permitir la publicación de estados en diferentes idiomas.

facebook-traducciones-idiomas

Ciertamente esta función tiene grandes virtudes para las Fan Pages, pues por lo general las marcas importantes tienen millones de usuarios de diferentes países y el poder publicar en varios idiomas hace que la comunicación sea más fácil.

Según Facebook más de 5.000 páginas han probado multilingual composer y sus publicaciones obtienen más de 70 millones de vistas diariamente, de las cuales 25 millones son de idiomas secundarios.

Cada día en la red social los usuarios ven más de 300 millones de traducciones automáticas, esas que aparecen cuando algún amigo publica un estado distinto al idioma nativo.

Cómo habilitar multilingual composer en Facebook

Lo primero que hacemos es ir a configuraciones de cuenta y posteriormente preferencias de idioma. Una vez dentro de este apartado basta con elegir ‘publicar en múltiples idiomas’.

Ahora, cuando vayas a escribir una publicación, la red social te permite elegir en qué otros idiomas desea que aparezca. Facebook también permite editar la traducción, en caso que domines otros idiomas y creas que dicha traducción no tiene el contexto correcto.

Via – The Verge

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.